Presidente de Bolivia, Evo Morales. (FOTO ARCHIVO)
Ministros de su país le convencieron de la importancia que implica su asistencia
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció su asistencia a las cumbres presidenciales que se desarrollarán este fin de semana, luego de finalizar una crisis política que lo hizo realizar una huelga de hambre.
Morales no pretendía participar en las cumbres de ALBA y de las Américas, por la situación interna que enfrenta en su país, pero los ministros lo convencieron de la importancia de ambos encuentros, informó el vocero de la presidencia Iván Canelas.
El mandatario iniciara su gira el miércoles en Venezuela, donde se desarrollará el encuentro del ALBA que integran además Cuba, Nicaragua y Dominica. En esa reunión los presidentes analizarán, entre otros temas, la posición que llevarán a la V Cumbre de las Américas a celebrarse en Trinidad y Tobago entre el 17 y 19 de abril con la presencia de 34 gobernantes.
Morales, llevará a la Cumbre de las Américas una propuesta para que Estados Unidos levante el embargo a Cuba aprovechando la asistencia del presidente Norteamericano, Barak Obama.
El martes el gobernante boliviano suspendió una huelga de hambre para presionar al Congreso aprobar una ley electoral que garantice las elecciones de fin de año, en las que el mandatario podrá postular a la reelección.