El Presidente Daniel Ortega, con la recién electa presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, en México. (foto Cesar Pérez)
En la cumbre de Río en Cancún, México, el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, se reunió con la presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla con quien abordó temas de interés común entre ambos países vecinos.
Antes de marchar a la Cumbre del Río, durante la toma de posesión del nuevo Jefe del Ejército, el Presidente nicaragüense se refirió a una misiva que envió la Cancillería de Costa Rica, luego que se supo del fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, que le reiteraba a Nicaragua su potestad sobre el Rio San Juan. El fallo se dio hace algunos meses atrás pero Costa Rica no estaba de acuerdo, según dijo Ortega.
Tal parece que la situación tiende a normalizarse entre el Presidente Ortega y la nueva mandataria de Costa Rica cuando asuma el poder. Aunque la presidenta tica es del mismo partido Liberación Nacional del presidente saliente Oscar Arias Sánchez pero cada presidente tiene su propio estilo de gobernar.