Los investigadores de la universidad de Colonia y Hannover, que publicaron el estudio en el último número de la revista Sozial Welt, evaluaron a 483 jugadores del campeonato alemán en la temporada 2007/08. (fotoarte)
Según un estudio alemán
ROMA. - Las malas prestaciones del brasileño Kaká y del portugués Cristiano Ronaldo en este Mundial de Sudáfrica no tienen nada que ver con la preparación física, sino que son culpa del aspecto físico.
Según un estudio alemán sobre los futbolistas de la Bundesliga, los jugadores aspecto lindo y atractivo tienen un rendimiento malo en el campo.
Los investigadores de la universidad de Colonia y Hannover, que publicaron el estudio en el último número de la revista Sozial Welt, evaluaron a 483 jugadores del campeonato alemán en la temporada 2007/08, asignando un puntaje sobre la belleza en base a los resultados de un sondeo telefónico y determinando las prestaciones en el campo.
"La evaluación estadística muestra que la belleza de un jugador tiende a influir negativamente sobre la actuación en el campo", escribieron los autores.
Según el estudio, sin embargo, para escapar de esta maldición hay una solución: en equipos formados por una mayoría de jugadores lindos el efecto no se ve.
La belleza de los jugadores no parece ser la única motivación "bizarra" encontrada por los científicos para los resultados de los partidos.