En Costa Rica
Tres personas de nacionalidad nicaragüense fueron detenidos con cuatro paquetes de cocaína de un kilogramo cada uno por Oficiales de la Fuerza Pública, en coordinación con agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, según se supo.
La captura se realizó en el condominio Los Eliseos en Escazú, al oeste de San José, la capital de Costa Rica en Centroamérica. Los tres nicaragüenses se movilizaban en un carro marca Hyundai.
Entre los detenidos están una mujer de apellidos Martínez González. Los otros corresponden a los apellidos Zavala Cartín y el de Jiménez Laguna. La dama llevaba a un niño en sus brazos que fue entregado al Patronato Nacional de la infancia del padre.
Dos de los detenidos no tienen documentos legales para estar en Costa Rica. Únicamente Zabala Cartín portaba cédula de residencia. Todos son nicaragüenses, según el Ministerio de Seguridad.
Además de la droga se les decomisó a los nicas 4 dólares y 20 córdobas. Las tres personas fueron remitidas a las autoridades judiciales.