Robert Callahan, embajador. (foto archivo)
Explota y dice que se “harto” de “provocaciones”
Este martes, al embajador estadounidense en Nicaragua, Robert Callahan, manifestó sentirse “harto” de las provocaciones de parte de los “empleados del Gobierno”, luego de que un periodista del canal 4 del gobierno, el preguntara en tono de reproche, sobre los ataques aéreos estadounidenses en Libia.
“Estoy harto de eso, es solamente una provocación”, explotó Callahan ante las constantes preguntas del periodista quien no dejaba de interrogar sobre las “matanzas” que Estados Unidos estaría cometiendo contra civiles en Libia.
“¿Qué matanzas de civiles?. Es (el líder libio Muamar) Gadafi el que está haciendo la masacre, no nosotros”, respondió el diplomático.
Una vez enojado el embajador perdió la calma acusó al periodista de ser un “empleado del gobierno” de Daniel Ortega.
“Yo quiero decir algo, con mucho gusto respondo las preguntas de periodistas, de periodistas de verdad. Usted es un empleado del gobierno. Hace dos años un grupo de Canal 4 quería ir a Estados Unidos para cubrir algo en la ONU, nosotros recibimos una carta de la Cancillería diciendo que ellos son empleados del gobierno: ‘(nos dijeron) por favor, denle la visa oficial’ no la visa de periodista”, dijo Callahan.
El incidente ocurrió después que el diplomático asistiera a la celebración del quinto aniversario de vigencia de un acuerdo de libre comercio entre Nicaragua y Estados Unidos.
Diversos periodistas del Canal 4 miraron con "reproche" la actitud del embajador.