Aunque no se logró un lleno total,los nicaragüenses asistentes al concierto de Ricardo Arjona, pudieron disfrutar y vivir el efecto de la “Metamorfosis World Tour” que el cantante viene presentando en diversos países durante ya siete meses, según fuentes oficiales.
Los encargados de abrir el concierto fueron los hijos de Kathya Cardenal, Nina & Sebastián, quienes interpretaron tres canciones entre ellas “Muero por vivir” y “Mar Dulce”. Su corta presentación se debió a que el dúose está iniciandoen el mundo de la música.
El show musical del cantautor guatemalteco, acompañado por un imponente escenario giratorio,inició poco después de las 10:00 de la noche, con la canción “Lo que está bien está mal”, la cual no fue muy coreada, pero sí escoltado con un griterío de fans quienes esperaban con ansias su primera canción.
Se echó la culpa por ausencia
Arjona, como parte de sus primeras palabras al público nicaragüense, se echó la culpa de su ausencia de cinco años en los que no visitó Nicaragua. En 2010 se canceló un concierto del artista debido a que faltó“una carga”.
“Nicaragua ¿cuánto tiempo tenemos de no vernos? tres, cuatro… Cinco años de no vernos. Bueno, yo me echaré la culpa de esos años de ausencia”, dijo Arjona que en 2007 fue su penúltima presentación con su álbum “Adentro”.
“Hoy vamos a cantar todo lo que no hemos cantado”, agregó a sus fanáticos nicaragüenses en su mayoría mujeres.
Dentro de sus fanáticos se pudieron observar también a políticos como:Bayardo Arce, asesor económico de la Presidencia; Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua y el expresidentede la república, Arnoldo Alemán.
Las canciones y una prohibición
Ricardo Arjona, interpretó en sus dos horas de presentación,un total de 24 canciones entre ellas sus usuales éxitos que el público tiene prácticamente memorizados desde “Señora de las cuatro décadas” y “Desnuda”.
La banda del artista aprovechó pocos espacios de libertad para exhibir sus sonidos de guitarra, redobles, bajos funk. No obstante, el vuelo instrumental se acababa en cuanto Arjona volvía a liderar el espectáculo que llenó las expectativas del público nicaragüense.
Asimismo, Arjona, interpretó canciones del álbum “Independiente”, entre ellas “El Amor”, “Te quiero” y “Fuiste Tú”.
Por otra parte, representantes del staff del guatemalteco, prohibió a los periodistas gravar más de 10 minutos del concierto.
Sobre Metamorfosis World Tour
La presentación de Arjona estuvo acompañada con más de 45 toneladas de carga, 50 personas dentro de su staff, más de 150 luces en escena y 10 toneladas de escenografía, según detallaron sus organizadores en un comunicado de prensa.
Metamorfosis Word Tour ha captado la atención de todo los fans y críticos de la música logrando sobrepasar expectativas. Este tour ya ha sido visto por más de 1 millón de personas en sólo 7 meses, agregó el escrito.