Esta semana nuevamente los adultos mayores salieron a las calles para exigir al Gobierno nicaragüense la aprobación de la pensión reducida de vejez que beneficiaría a ex trabajadores con menos de 750 semanas cotizadas al seguro social.
Porfirio García, presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), organización que promueve la iniciativa, informó que estas protestas se están realizando en las diversas ciudades del país donde tienen presencia.
Esta vez los ancianos protestaron por la mañana en la rotonda El Guegüense, donde interrumpieron el tráfico por varias horas.
García, advirtió que de no darles respuesta para mayo intensificarán las protestas, inclusive tomarse las diferentes sucursales del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).
Asimismo los adultos mayores exigen al Gobierno Sandinista activar la entrega de un bono solidario de casi U$50 dólares y paquetes alimenticios, los cuales no se brindan desde octubre del año pasado.
La UNAM cuenta con alrededor de 9 mil afiliados y 4 mil de ellos recibían los beneficios del bono solidario o el paquete alimenticio que incluye arroz, aceite, azúcar, cereales, entre otros productos de la canasta básica.