» Monseñor Leopoldo Brenes dijo que la Conferencia Episcopal de Nicaragua, en comunión con ese sentimiento del Sumo Pontífice, está proponiendo el 2014 como el "Año de la Familia.
foto |
|
El jefe de la iglesia católica de Nicaragua, Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano, arzobispo de Managua, hizo un llamado con motivo de la noche buena a los nicaragüenses para que fortalezcan la vida de la familia expresando “que este tiempo de Navidad, sea ese momento para convivir, fortalecer estar en familia, es un momento único que debemos de aprovechar", dijo en el mensaje leído a los periodistas.
Resaltó que la Navidad es uno de esos momentos del año en el cual la característica "es la vivencia familiar". Expresó lo que dijo el papa Francisco también está invitando a los católicos a fortalecer la vida familiar y que la Conferencia Episcopal de Nicaragua, en comunión con ese sentimiento del Sumo Pontífice, está proponiendo el 2014 como el "Año de la Familia".
"Cristo el Señor quiso nacer bajo el techo de una familia y una familia con muchas limitaciones, como muchas que pueden existir en nuestro país, pero una familia unida, que le supo dar cariño, calor y sobretodo mucho amor", dijo.
Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano afirmó que a los nicaragüenses les puede hacer falta muchas cosas, "pero donde hay cariño, amor, fraternidad, eso basta para ser feliz". "Les invito a que en cada hogar dejemos un espacio para que lo ocupe Jesús, si se lo hacemos no dudo que llegará, lo ocupará y nos llenará de alegría y esperanza", afirmó.
Las estadísticas en Nicaragua indican que por relaciones de poder muchas parejas que antes eran matrimonio se están disolviendo. Generalmente los jóvenes buscan la salida fácil de la disolución y afectan a terceros que son los hijos los cuales quedan abandonados por sus padres por esas separaciones emotivas.
|