Se reportó un total de 174 viviendas seriamente dañadas, al caer 100 milímetros de agua
La capital Managua fue un verdadero caos el pasado martes, cuando calló un fuerte aguacero.
Foto
Las fuertes lluvias sorprendieron a los capitalinos, asombrados se quedaron muchos al ver como se inundaban las viviendas y el Hospital de la Policía Nacional, Carlos Roberto Huembes, los arboles y algunas viviendas cayeron al suelo; los causes y tragantes de la capital se encontraban saturados de bastante agua y basura, los vehículos esperaban que las corrientes bajaran su nivel para continuar su camino, todo esto ocurrió el martes pasado.
Según un reporte de la Comuna Capitalina, 174 viviendas y casi 800 personas fueron afectadas directamente y una persona se encuentra desaparecida, el distrito tres de la capital fue el que presentó más daños, manifestaron las autoridades.
El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, dijo que las fuertes lluvias provocaron que se cayeran 34 árboles en las diferentes partes de la capital. El funcionario expresó que el Plan de Inversión Anual tiene un avance del 82 por ciento y que ninguna de las obras que están en ejecución resultó afectada.
“La lluvia fue muy fuerte y pone en evidencia la fragilidad de la ciudad. Managua con 40 milímetros de lluvia puede manejar bien el drenaje fluvial, pero con más de 60 milímetros, cualquier ciudad del mundo puede colapsar”, advirtió Moreno.
La Alcaldía de Managua construirá viviendas solidarias a las familias que perdieron sus casas por la lluvia, externo el representante de la comuna.
“Desde la parte de Rivas hasta Chinandega se reportó la presencia de lluvias, los acumulados oscilaron entre 10 a 40 milímetros de agua. Managua fue la zona donde se registró la mayor cantidad de lluvia particularmente en los distritos II y III, presentando mayores acumulados que alcanzaron los 100 milímetros de agua, en el resto de la capital las lluvias anduvieron cerca de los 7 milímetros”, manifestó Marcio Baca, Director de Meteorología del Ineter.