Si bien el precio del petróleo no aumenta, todavía los precios de productos cotidianos que no bajan de valor.
Foto
NUEVA YORK. El banco de inversiones de origen estadounidense Morgan Stanley realizó el martes una de sus proyecciones más fuertes con respecto al precio del petróleo para el año 2015.
Con respecto a un informe realizado por dos economistas de esta corporación financiera, el peor de los contextos para los que producen el “oro negro”, el próximo año este podría llegar hasta los $43 por barril en el segundo trimestre del año y solo se estaría recuperando a un precio de hasta $48 en el mes de septiembre, siendo este el peor de los casos desde el año 2005.
También realizaron otra previsión más real la misma casa de análisis estadounidense pronostica que el Brent llegará en el 2015 en $70 por barril. Un año más tarde, en 2016, se estima que retomaría los $88. Estas previsiones, sin embargo, se ubican entre $28 y $14, respectivamente, por debajo de sus anteriores pronósticos.
Durante la última reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se tomó la decisión de no disminuir la producción, siguen causando que el precio baje.