Después de 26 años, un Papa de la Iglesia Católica estará nuevamente en Bolivia, y será el latino Francisco.
Foto
La Paz - El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo ayer que el papa Francisco le ha insistido en visitar La Paz, ubicada a 3.600 metros sobre el mar, durante su visita al país para el próximo año, a pesar que el Gobierno boliviano hizo el planteamiento de realizar los actos centrales en la oriental Santa Cruz, ubicada a menor altitud.
Morales dijo durante una rueda de prensa que la visita de Francisco a Bolivia se encuentra garantizada para el 2015 y lo que falta definir son las fechas y la agenda de los actos religiosos.
"Me preguntó dónde sería el acto central. Yo, por razones de salud, dije sería en Santa Cruz (situada a 400 metros de altitud). Pero me ha insistido: 'Quiero estar en La Paz'. Va estar en La Paz. Pero no sabemos tampoco cuántos días se va a quedar para organizar las distintas visitas", dijo el mandatario boliviano.
De acuerdo a Morales, el sumo pontífice se reunirá con diversos sectores sociales, sobre todo con los indígenas.
Agregó que se encuentra a la espera de la confirmación oficial de la agenda de viaje de Francisco a Suramérica porque, según Morales, tiene previsto que visite tres países: Paraguay, Bolivia y Ecuador, aunque no se tiene definido en qué orden se ejecutará el periplo.
En los últimos días, los medios estiman que la posibilidad de que el papa finalmente visite Santa Cruz o la sureña Tarija, ubicada a poco más de 1.800 metros de altitud.
Morales sostuvo un encuentro en privado con Francisco en el Vaticano a finales de octubre pasado, aunque entonces no trascendió el contenido de ese encuentro.
La única visita de un pontífice a Bolivia fue la hecha por Juan Pablo II en 1988.