"Mejor no decir absolutamente nada, hay que trabajar, hay que entenderse y, como en todas las cosas, la mejor receta es el tiempo", dijo el titular de las Relaciones Exteriores
Foto
El canciller de Nicaragua, Samuel Santos López, dijo cauteloso ante la reacción del nuevo presidente de Colombia Juan Manuel Santos, que es mejor dar "tiempo" a Colombia para que acepte el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que reconoció a Nicaragua su soberanía en 90 mil kilómetros del mar Caribe. Los fallos son de ineludible cumplimiento.
Expresó el canciller Santos de Nicaragua: "Mejor no decir absolutamente nada, hay que trabajar, hay que entenderse y, como en todas las cosas, la mejor receta es el tiempo", dijo titular de las Relaciones Exteriores. No quiso hacer comentarios del nuevo reelecto mandatario colombiano que dijo que no acatará el fallo de la CIJ.
"En esas cosas es mejor no hablar, lo más sano es no decir nada, porque hay muchas cosas que se dicen en la calentura que ocasionan las elecciones", afirmó el canciller.
En noviembre de 2012, la CIJ restituyó a Nicaragua una extensión del mar Caribe que el país centroamericano calcula en 100.000 kilómetros cuadrados y Bogotá estima en 75.000 kilómetros cuadrado.
La zona fue de Colombia casi 84 años violentando los derechos internacionales del Mar que finalmente favoreció a Nicaragua en el máximo tribunal de justicia del planeta. Las fuerzas armadas nicaragüenses ejercen soberanía sobre el área después que La Haya resolvió favorable , sin que se hayan registrado incidentes con militares colombianos.