El surfismo en Nicaragua se ha vuelto “una mina de oro” para generar ingresos a los lugareños, afirmó Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Internacional de Surf.
Foto
El presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA), Fernando Aguerre, confirmó públicamente que el negocio del surfismo en Nicaragua se ha vuelto en un ejercicio rentable, debido a que se hacen torneos a nivel nacional e internacional, y esto causa que los que viven cerca de donde se realizan estos eventos logren hacer rentable cualquier negocio turístico.
Entre las ofertas están los hospedajes, la creación de tablas y ofreciendo clases, enfatizó Aguerre a la prensa nacional.
Por su parte Dexter Ramírez, quien funge como vicepresidente de la Asociación de Surf en Nicaragua, manifestó que una de las estrategias que más ha funcionado es que se realicen los famosos torneos.
“Que compitan a nivel mundial y logren darnos un campeonato, que es lo que ubicaría definitivamente a San Juan del Sur como destino mundial de este deporte”, aseguró Ramírez.
Lo bueno es el viento
“El viento que viene del lago Cocibolca choca de frente con el mar y forma una rampla de agua en forma tubular, que es la que busca el surfista para deslizarse y hacer maniobras. Esta ventaja natural difícilmente la tienen otros países”, manifestó Ramírez.
Es por esta razón que Nicaragua se vuelve en un país con la mejor oferta de olas para el deporte del surfeo.