Las calles lucían adornadas con flores, imágenes de la Virgen de la Merced, banderines, chimbombas, así como cantos de mariachis.
Foto
Más de 30 mil feligreses católicos se desbordaron por las principales calles de la ciudad de León para celebrar a la Virgen de Mercedes, Patrona de la ciudad metropolitana la cual se realizan desde el año de 1912 en que fueron instauradas por obispo Simeón Pereira.
La procesión de la Virgen de Mercedes salió a las 12 del medio día después de haberse celebrado una misa de eucaristía por el Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León y Chinandega.
Unas 35 cuadras de la ciudad universitaria recorrió la venerada imagen de la Virgen de Mercedes la que fue cargada por los miembros de la Hermandad que a pesar de la lluvia que cayó en horas de la tarde no fue motivo para no seguir junto a los miles de feligreses católicos.
Las calles lucían adornadas con flores, imágenes de la Virgen de la Merced, banderines, chimbombas, así como cantos de mariachis.
A eso de las 8:08 minutos de la noche la procesión de la Virgen de la Merced ingreso nuevamente al Santuario de la Merced después de más de ocho horas de procesión.
“Es fundamental, mantener viva la fe, el amor y la devoción en María Santísima, con la mirada puesta en Jesucristo y la confianza de que la Virgen que es un don de amor, intercede siempre por nosotros y nuestro país”, dijo Monseñor Vivas.
“La Virgen de Mercedes es la Patrona de la Policía Nacional, y es la Primer Comisionada Emérita, por eso tuve el honor de ponerle el grado que yo andaba, esto significa una emoción muy grande porque desde que tengo uso de razón vengo a celebrarla con mi familia, y poder estar aquí con parte de la jefatura, es una emoción porque ponemos a sus pies las intenciones personales, las intenciones de la institución y las intenciones de Nicaragua”, dijo Aminta Granera, Comisionada General de la Policía Nacional.
En medio de un hermoso y colorido altar y arreglos florales, la Virgen de la Merced lució su hermoso traje de gala, bajo un inclemente y radiante sol.
Durante su recorrido la procesión fue custodiada por miembros de la hermandad de La Merced, Gobierno Municipal a través del Alcalde Dr. Roger Gurdian estudiantes de colegios públicos, privados y feligreses. La banda musical del Cuerpo de Bomberos y un amplio operativo policial.
La Virgen de Merced fue proclamada Patrona de León el 17 de julio de 1912, por el Obispo de Nicaragua, Simeón Pereira y Castellón.