Las Huellas de Acahualinca fueron afectadas en la Fosa 1 por lodo, arena y sedimentos arrastrados por la fuerte lluvia del pasado martes en horas de la noche.
FotoEl precio para rescatar las Huellas de Acahualinca que fueron fuertemente destruidas por las destructoras lluvias del pasado martes 2 de junio de los corrientes, será de 300 mil dólares, así dijo Clemente Guido, Director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua.
Los fondos serían obtenidos de la Comuna capitalina por lo que el presupuesto municipal sería modificado para estas labores, espera el funcionario. Las Huellas de Acahualinca son consideradas patrimonio histórico de la humanidad y por su puesto de Nicaragua.
Guido explicó que el lodo habría caído primero en las huellas, después cayeron los sedimentos, una vez que las excavaciones den comienzo, entonces se sabrá la realidad de los daños que tienen estas huellas.
Una de las ventajas que mira el funcionario de la Alcaldía es que tienen contabilizadas las cantidades de huellas que había en la Fosa 1, que es donde cayeron los sedimentos arrastrados por las lluvias de esa noche del martes pasado.
Leer también: Parte de las Huellas de Acahualinca podrían estar destruidas
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.