Autoridades nicas agradecen atención médica del buque hospital USNS Comfort
Fueron atendidas miles de personas
Por Juan José Arévalo

El buque hospital USNS Comfort es un inmenso edificio hospital sobre el agua.

Foto
El pasado fin de semana la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis Powers; el vicepresidente nicaragüense Omar Halleslevens; y el jefe del Ejército, general Julio César Avilés, realizaron un recorrido en el buque hospital USNS Comfort.

El “enorme barco” brindó atención gratuita a miles de pobladores del caribe nicaragüense con problemas de salud, hasta hubo atención veterinaria.

“Es una maravilla ver gente alegre aprovechando los servicios que les podemos dar y la única manera en que podíamos darlos es por la colaboración y apoyo del Comando Sur y la Fuerza Naval de los Estados Unidos, junto con el gobierno nicaragüense”, dijo la diplomática norteamericana, después de agradecer la facilidad del gobierno para estas labores.

El vicepresidente de Nicaragua manifestó que “esta es la cuarta vez que nos visitan, gracias por la posibilidad que nos dan a los nicaragüenses, no tenemos la menor duda de que esas expectativas que teníamos de la visita a esta zona se van a cumplir”.

“La presencia de un buque tan grande como este y con las grandes capacidades que tiene es relevante para nosotros, como nicaragüenses estamos contribuyendo con el buen desarrollo y el éxito de esta jornada de atención médica y atención veterinaria que realizan las Fuerzas Armadas y el Gobierno de Estados Unidos”, dijo por su parte el jefe del Ejército de Nicaragua.

El buque hospital USNS Comfort brinda atención en Puerto Cabezas y otras comunidades. La doctora Anna Schwarz, comandante de la Fuerza Naval de los Estados Unidos explicó que miles de pacientes han sido atendidos diariamente en diversas áreas.

El USNS Comfort ofreció atención en medicina general, pediatría, oftalmología, odontología, terapia, medicina de la mujer y medicamentos en general, dijo Schwarz.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.