Aumento del pasaje causó caos ayer en La Concepción de Masaya
Pero al final se logra acuerdo
Por Juan José Arévalo
En Nicaragua el servicio del transporte interurbano tiene pésima calidad.
Foto Archivo Ayer usuarios del transporte interurbano colectivo realizaron tres tranques en el municipio de La Concepción en Masaya, para presionar tanto a los transportistas como a las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), por el incremento en el pasaje.
Después de varias horas los pobladores, dueños de buses y MTI se reunieron para aclarar el aumento del pasaje a 21 córdobas en la ruta La Concha-Managua y será de C$20 de San Juan de la Concepción a Managua.
Otro de los puntos acordados será el mejor trato a los usuarios de ese servicio colectivo, revelaron actores de ese encuentro. Fuentes de los negociadores revelaron que hoy en la Alcaldía de ese municipio se estará firmando el acuerdo pactado ayer.
“Le bajamos un peso a la tarifa que estaba autorizada. Vamos a aumentar el número de vueltas de los buses grandes, además de un mejor trato a los pasajeros. Nosotros vamos a hacer cumplir la ley”, dijo Franklin Sequeira, viceministro del MTI.
A pesar de esa solución, en otras partes del país el incremento del pasaje ha provocado la misma inconformidad de los usuarios, quienes han criticado que el gobierno haya decidido quitar el subsidio a los transportistas.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.