En la foto 1 aparece José Pallais; foto 2 Freddy Torres; y en la foto 3 Carlos Noguera, ahora ex miembros del PLC. En la foto de abajo Arnoldo Alemán, máximo dirigente del partido opositor.
Fotos ArchivoEl líder del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y ex presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán Lacayo, realizó la expulsión de sus colegas liberales y también dirigentes de la organización, sin explicar las razones, informaron los perjudicados.
Los desterrados corresponden a los nombres de José Pallais, Adán Bermúdez, Freddy Torres, Enrique Callejas y Carlos Noguera, todos fueron “sacados” del partido el pasado 6 de mayo de 2015, aunque todavía las causas se desconocen.
Alemán es fuertemente señalado de no querer realizar cambios a lo interno del PLC y mantiene una personalidad “colaboracionista, entreguista con el Frente Sandinista y Daniel Ortega”, manifestó Pallais.
“Nos expulsa por no estar de acuerdo con su línea entreguista con el Frente Sandinista. Eso me comprueba que estamos haciendo lo correcto y nuestro mensaje para el rescate del verdadero liberalismo está pegando, está llegando a las bases”, manifestó Pallais, ex diputado liberal.
Sobre la Coalición Nacional por la Democracia tiene una fortaleza de firmeza y varios partidos y movimientos políticos se están integrando, para exigir el respeto.
“Las prioridades son condiciones básicas para elecciones libres, justas y transparentes y trabajamos una propuesta que presentaremos a la nación y luego vamos a movilizarnos en defensa al derecho a decidir”, agregó el político, ahora ex PLC.
Dentro de las estructuras de este partido gobernado por Alemán Lacayo, es evidente la inconformidad de sus miembros más leales, como fue el caso de los ahora expulsados.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.