El Día de las Madres en Nicaragua es el 30 de mayo. Durante todo este mes los nicaragüenses aprovechan para hacer algún regalo a las madrecitas.
Foto Archivo Durante todo el Mes de las Madres se esperan ventas por el orden de los U$175 millones, lo que representaría entre un 15% y un 20% más que la misma temporada del año pasado, aseguró Rosendo Mayorga, Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN).
En un mes normal en Nicaragua se registran ventas de U$150 millones, de tal forma que por el Día de las Madres se espera que esa cifra se incremente en unos U$25 millones, afirmó Mayorga.
Entre las líneas de mayor movimiento que estarían experimentando un incremento están los electrodomésticos (línea blanca), los alimentos y bebidas (restaurantes) y las floristerías, en donde la mercadería de la temporada ya está en display en las diferentes tiendas y almacenes del país, explicó Mayorga.
El año pasado los reportes que había era de unos U$150 millones, que fue más o menos el reporte del mes de mayo, y ahora pues estamos hablando de unos U$175 millones, señaló el líder empresarial.
Un factor que ayudará mucho a este crecimiento es el hecho que las remesas están por encima de los U$100 millones mensuales, y las personas que viven en el extranjero aprovechan esta época para enviar más dinero a sus familiares, comentó Mayorga.
Artículos similares