El Dr. Leonel Ayala anunció el pasado 4 de diciembre de 1999 la transformación del Movimiento de Alcohólicos de la línea del Dr. Ayala por el de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Dr. Ayala, que se identifican con las siglas G. S. A.
En el discurso de inicio de la actividad el Dr. Ayala agradeció la presencia de delegados de todo el Mundo que se concentraron en el estadio Quiteño de la cuidad de Santa Ana, El Salvador, en Centroamérica incluyendo Oceanía donde no había presencia del Movimiento. El cambio de nombre por el de Los Grupos de Sicoterapia de la linea del Dr. Ayala fue señalado por el propio impulsor desarrollo en los siguientes términos al iniciar la actividad el pasado 4 de diciembre de 1999. Dijo que los Grupos de Sicoterapia de la línea del Dr. Ayala (G. S. A) esta mucho más correspondiente a nuestra filosofía ya que nosotros hemos podido cubrir las seis puntas de la estrella de David: niñez, adolescencia, y adultez femenina. Niñez, adolescencia y adultez masculina. Durante la inauguración del Dr. Ayala afirmó que el Movimiento que él fundó lanza a los cielos una antorcha de obediencia, una antorcha de presencia, una antorcha de afecto, que por ser lo que es nuestro Movimiento todos alumnos de todos, todos maestros de todos, por eso , vamos a ejercitar el aprendizaje de todos.
Esta noche vamos a convivir en medio de la fraternidad, en medio de la cortesía, en medio de la educación, en medio de la relación interpersonal adecuada. Todos estos factores sicológicos conductuales que acabo de mencionar, todos son difíciles de dar, porque la mayor de las veces se nos regresa, la mayoría de veces se nos devuelve, manifestó en su discurso el Dr. Ayala. Agregó: “Vamos a dejarnos del saber que nos rige. Vamos a dejarnos de la grandeza que nos inclina ante la alegría. Vamos a apagar el fuego de la soledad con el hálito de cada uno de nosotros, el hálito de cada uno de vosotros, con el néctar de nuestro pensamiento.
Nuestro Movimiento en actividad permanente que lo caracteriza desclaviza esta noche el factor tiempo pero se esclaviza a sí mismo en su propio propósito. Se esclaviza a sí mismo al propósito indeclinable que hasta el último suspiro de nuestra vida esta rígido a lo que el ser humano poco a puesto atención. Estamos entretenidos nuestra especie en el más allá y hemos olvidado el más acá. Nuestro propósito es, fue y será mantenerlo flamante en nuestro corazón, una flama constante que nos impulsa mantener sin paso atrás, nuestra observación puesta en el interior de nosotros mismos. Y decir el interior de nosotros mismos es lo mismo que decir en el ser humano, porque es ahí donde esta la esclavitud. No esta afuera, la injusticia no está afuera, la libertad no esta afuera, todos esos términos están única y exclusivamente dentro de nosotros mismos. Es aquí donde tenemos que encontrar la libertad .Basta de racionalizaciones, basta de justificaciones, basta de echarle culpa a cualquier otro tipo de estructura aunque comprendamos que no son adecuadas, pero antes de eso debemos de comprender que es la estructura sicológica de nosotros mismos, la que sirve de obstáculo al desarrollo del pensamiento humano. Y ese es exactamente el problema de todos nosotros.
Vamos pues a dialogar esta noche ,con el idioma universal, la música, vamos a compartir toda la labor que vosotros habéis hecho este año 1999 y que justifica o climatiza en esta noche, dijo el Dr. Ayala fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Dr. Ayala (G. S. A.), al finalizar la actividad invitó a los miembros integrantes de los Grupos para la cita de fin de año 1999 el 30 y 31 de diciembre en el Distrito Federal, D. F. México ,capital de la nación azteca para una cita mundial de los integrantes del Movimiento que buscan la reestructuración de la personalidad ,dejar y prevenir la ingesta de alcohol y drogas ,buscando mejorar el pensamiento, tratando de establecer mejores bases para el futuro de la humanidad, para lograr llegar a una verdadera comunidad en el ejercicio de la naturaleza con una excelsa relación interpersonal.
Durante la actividad el Alcalde Municipal de Santa Ana, El Salvador, Centroamérica, Dr. Carlos Moisés Macal Monterrosa otorgó en nombre del Consejo Municipal un diploma de reconocimiento público al Dr. Leonel Ayala por sus valiosos aportes a la humanidad para el mejoramiento y reestructuración de la personalidad y del pensamiento, según señala el contenido del diploma otorgado. El Dr. Ayala agradeció la presea otorgada y dijo que su familia, su esposa, sus hijos vivos el Dr. Mario César y la Dra. Ana Iris cuando ellos tuvieron chicos tuvieron que vivir la presencia de mi ausencia en el hogar. Son ellos, entonces, a los que en vida se refiere, los primeros merecedores de esta presea. En segundo lugar el movimiento en todo el mundo donde se encuentra ubicado quien lo merece, dijo finalmente el fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Dr. Ayala. |