“Amémonos los unos a los otros”

El 8 y 9 de marzo de 1997, el fundador del Movimiento de Alcohólicos Anónimos de la línea del Dr. Ayala, Dr. Leonel Ayala García visitó Nicaragua.

El líder mundial de los AAA, estuvo en una sesión de trabajo con miles de miembros integrantes del Movimiento de AAA en el plenario del centro de convenciones del Olof Palme. Durante varias horas le fueron planteadas diferentes preguntas. Muchas relacionadas con los problemas personales que tiene y vive cada miembro del Movimiento en su permanente lucha contra la enfermedad mental que ocasionaron el alcoholismo.

El Dr. Ayala recordó durante la finalización de la jornada intensa de trabajo en Nicaragua mediante un discurso de clausura en la quinta de Conchimalco, los esfuerzos que hizo para investigar y llegar a la conclusión de las ahora inmensas posibilidades que tiene el ser humano de alcanzar la felicidad por el tratamiento que ofrece el Movimiento de Alcohólicos Anónimos.

“El ser humano no tiene otra salida. Debe amar sus emociones. Su manera de sentir. De lo contrario nunca podrá conseguir amar al semejante”, dijo el Dr. Ayala. Finalizó diciendo que la frase verdadera debe ser “amémonos los unos a los otros” para poder lograr el “amaos los unos a los otros”. ”El ser humano no debe temer a las dificultades que se le presenten porque solamente a través de ella se alcanza el desarrollo y el logro divino”, sostuvo emocionadamente el líder del Movimiento de Alcohólicos Anónimos Dr. Leonel Ayala.


 
© 2004 La Jornada. Todos los derechos reservados. Entrevistas de La Jornada, Noticiero La Jornada, es una marca registrada de La Jornada. Copyright. Comentarios / Staff / Inicio