EL 30 Y EL 31 DE Diciembre del 2003 los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Dr. Leonel Ayala García, conocidos por sus siglas de GSA, se congregan en la Basílica de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México, Distrito Federal, D.F. en una sesión especial de trabajo con delegados de todo el mundo. Los Grupos de Sicoterapia de la línea del Dr. Ayala, G.S.A. se fundaron hace 36 años en la Ciudad de Santa Ana, El Salvador, Centroamérica motivados para transformar el pensamiento y superar los problemas de personalidad que originan la ingesta de alcohol, drogas y otras adicciones mentales como los juegos de casinos y demás manifestaciones psicológicas.
La información fue suministrada al terminar el pasado 6 de diciembre del 2003 el festival anual, San Miguel, El Salvador, Centroamérica, por el fundador de GSA, Dr. Leonel Ayala a Entrevistas de La Jornada de Managua, Nicaragua, Centroamérica. HACE 36 AÑOS. El fundador de GSA, el Odontólogo Dr. Leonel Ayala García, graduado en la UNAM, México, por 36 años persistentes, promueve la formación de la Psicoterapia colectiva para dejar el consumo de drogas, alcohol y otras expresiones. Nacido en San Miguel, El Salvador, Centroamérica, demostró lo efectivo que significa la Psicoterapia aplicada a los diversos grupos integrantes de GSA que hoy salvaron sus vidas de los efectos desgarradores de los estupefacientes y otras sustancias. Los resultados están a la vista en diversos países del mundo. En los Estados Unidos Mexicanos, en los Estados Unidos de América, En Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Sede del Movimiento de GSA, Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá), en Suiza, Suecia, Italia, Francia, España, China Continental, Perú, Islas Canarias, en todos esos lugares hay eco de la Filosofía que impulsa el Dr. Leonel Ayala García, a través de los núcleos de práctica como lo significa GSA.
El pasado 6 de Diciembre los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Dr. Leonel Ayala, GSA, se reunieron en el Departamento de San Miguel, El Salvador, Centroamérica. En esa ocasión el Dr. Ayala dio a conocer la próxima concentración de miles de delegados del mundo en la Basílica de Guadalupe en los siguientes términos:
“Hay un centro espiritual como el más conocido, hay un centro espiritual del cristianismo, guiado por el catolicismo, un centro de fé, es un centro de esperanza, es un centro de proyección, que durante siglos se ha mantenido incólume sobre sus principios religiosos. Y nunca ha concedido el permiso que una agrupación diferente del catolicismo puro o del cristianismo puro inmersa en sus instalaciones para hacer otro tipo de actividad que no conciernen exactamente a los diez mandamientos. Que no conciernen exactamente a lo bíblico. Siendo recopilación bíblica, que se va con el corazón, que se va con el pensamiento, tratando de llevar a lo más grande de la conciencia del ser humano, para que pueda convivir el humano. Y esa es la basílica de Guadalupe en el Distrito Federal, Capital Mexicana. Y, por designios de lo que nosotros no podemos comprender, y, por designios tal vez de nuestro pasado, de nuestra esperanza o de nuestras ilusiones, me he permitido leer, digámoslo así, un acuerdo ante una solicitud nuestra haciéndonos representar por Don Miguelito Sánchez ,Vértice central de nuestro Movimiento en la Ciudad Capital de México, digo pues haciéndonos representar por él, quien establece una solicitud en nuestro nombre, solicitando que los días 30 y 31 de Diciembre de este año (2003), se permita a GSA, como representante de la buena voluntad, como representante de nuestro Movimiento de la buena esperanza del ser humano, poder penetrar el dolor o la mezquindad humana, pediremos entonces se nos permita usar sus instalaciones nada menos que de la Basílica de Guadalupe, repito, centro espiritual de iberoamérica, representación de muchas ideas, sensaciones, esperanzas, ilusiones”.
El Dr. Leonel Ayala dio lectura a la resolución del Rector del santuario de Guadalupe de México para que los Grupos de Sicoterapia de la línea del Dr. Ayala, GSA, puedan reunirse a partir del 30 y 31 de Diciembre del 2003 en el atrio de la Basílica de Guadalupe, a realizar su sesión de trabajo, relacionado con la prevención y tratamiento de la enfermedad mental del alcoholismo, del consumo de drogas y de la distorsión en los problemas de la personalidad. Un hecho calificado de trascendente” por el Dr. Ayala en más de 500 años, porque se ha hecho una excepción en ese lapso de tiempo. “Es una voluntad divina”, sostuvo el Dr. Ayala. Manifestó: “Que la cita servirá para decirle al mundo de parte de GSA: Nacimos un día ya hace 36 años. Moriremos un día pero mueren las personas. No morirán las ideas. Mueren las personas pero no mueren los principios. Nuestros principios son hoy como siempre que estamos iniciando. Hoy como siempre seguiremos iniciando. Hoy como siempre imperdurables. Tuvo principio pero jamás nuestro Movimiento tendrá un final”, dijo el Fundador de GSA, Dr. Leonel Ayala García. |