El Empresario Manuel Ignacio Lacayo Gil, quien fue el primero en dar el ejemplo en vender su capital nacional en 1996 ,y, asociarse en forma minoritaria a la inversión extranjera, dijo sorpresivamente que un candidato presidencial y futuro mandatario del país no tiene que provenir del Gran Capital . Manuel Ignacio Lacayo Gil, quien fue propietario mayoritario de la concesión de la Coca Cola de Nicaragua, no quiso decir si apoyaba la candidatura del expulsado ex –sandinista, Herty Lewites Rodríguez. Recientemente se dice que una encuesta le da preferencias a Lewites como favorito para derrotar al líder del Frente Sandinista, Daniel Ortega Saavedra y al caudillo del liberalismo, el reo y ex mandatario Arnoldo Alemán Lacayo. Acusado de varios ilícitos entre los cuales están el de lavado de dinero.
Un aspirante presidencial y que tiene el respaldo del gran capital y de los banqueros de Nicaragua es Eduardo Montealegre Rivas. Quien es apoyado por la Alianza Liberal Nicaragüense y el Partido Conservador. Es disidente del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, que es liderado por el Dr. Arnoldo Alemán Lacayo Otro contendiente a la presidencia de la República por los liberales, es el Dr. José Antonio Alvarado Correa ,quien es apoyado por la organización pro-oficialista , Alianza por la República, APRE. A él se le esta formando una figura moderada en sus orígenes según la propaganda en algunos medios de comunicación, que lo presentan con un perfil popular y de atracción a la capa media baja y alta.
Se dice que el preferido de la Derecha nicaragüense es el Lic. Ramiro Sacasa Gurdián. El Partido Liberal Constitucionalista, PLC, que lidera el Dr. Arnoldo Alemán, lo tiene casi escogido como candidato presidencial para las elecciones del 2006. Será cierta esta especulación de los círculos políticos?