El Movimiento por Nicaragua sostiene que los efectos del pacto se mantienen. La Corte Suprema de Justicia, CSJ, sigue partidarizada, el Consejo Supremo Electoral, CSE, la Contraloría General de la República, dijo a una interrogante de LA JORNADA, digital, www.lajornadanet.com Klaus Stadhtagen del Movimiento Por Nicaragua. La pregunta fue hecha a raíz de que se logró la firma de un acuerdo marco constitucional en la Asamblea Nacional entre el Presidente Enrique Bolaños, el FSLN y el PLC, con miras al logro de la gobernabilidad.
Tenemos instituciones que no responden a los más altos intereses y principios de la nación. En la Corte Suprema de Justicia, CSJ, con los 609 mil dólares donde ahora nadie es responsable por esa pérdida, sostuvo el directivo del Movimiento por Nicaragua. Stadhtagen dijo que ya es momento para todos los nicaragüenses exigir justicia igual y no el que tenga más dinero pueda salir libre o recuperar su dinero o el que no tenga se queda en la cárcel. Tiene que ser condición de justicia igual para todos los nicaragüenses y seguimos en esa demanda.
Klaus dijo que lo que se esta dando en la Asamblea Nacional no es un diálogo , un encuentro nacional amplio e incluyente. Es un encuentro de las fuerzas legislativas para pasar una serie de leyes que le corresponda al parlamento resolver. En ningún momento consideramos que sea el diálogo nacional. Stadhtagen dijo que muy pronto se va a anunciar el inicio del encuentro de los diferentes sectores sociales, económicos , políticos de la Nación que no se ha iniciado.
Sobre el acuerdo Marco Constitucional el Movimiento por Nicaragua no acepta la validez de las reformas constitucionales ni ahora , ni en el futuro si no son consultadas a la población. El activista del Movimiento por Nicaragua dijo que en el pasado hemos visto las nefastas consecuencias de reformar la Constitución sin consultarlas. Han nacido dictaduras, reforzados regímenes totalitarios de uno u otro lado ,y, en ese sentido, estamos totalmente en contra de cualquier reforma que no se consulte a la población, dijo el Lic. Klaus Stadhtagen. |