Edición: 190
Nicaragua
Grupos de Sicoterapia de la Línea del Dr. Ayala  
Edición diaria.
  NOTICIAS ARCHIVO
Nuestro Negocio es Informar.
ENACAL
 
SICOTERAPIA
 
PUBLICIDAD
Bagsa

Lleno total de GSA por sus 42 años

*Asistieron delegaciones de Nicaragua, México, EE.UU., Guatemala, Honduras, entre otros países
*Se estiman unas 80,000 personas que asistieron a actividad
Redacción Central / Foto: Juan Arévalo
Foto  

DEJAD QUE LOS NIÑOS SEAN NIÑOS...

En la actividad resaltaba un lema que decía así junto a una fotografía del Dr. Ayala que decía así: Por favor dejad que los niños sean niños.


Imagenes de la actividad en:
FotoNews

Los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Dr. Ayala, conocidos como GSA, se congregaron desde el 22 de octubre del 2005 en el estadio de San Salvador, capital de El Salvador, en Centroamérica para desarrollar el pensamiento y consolidar la personalidad.

Delegaciones procedentes de Costa Rica, Nicaragua, San Pedro Sula, Honduras, Guatemala, Estados Unidos de América y México se dieron cita junto al Dr. Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia, GSA,  para tener un elemento  referencial acerca del conocimiento y aplicación de la Filosofía de desarrollo del pensamiento que hace 42 años dio inicio el Dr. Leonel Ayala García. La cual empezó  para  combatir adicciones diversas entre las cuales están el del alcohol y drogas.

En la actividad resaltaba un lema que decía así junto a una fotografía del Dr. Ayala que decía así: Por favor dejad que los niños sean niños.

Una triste noticia fue conocida durante la actividad de los 42 años de la primera sesión del Dr. Ayala en la recuperación Psicoterapéutica. Fueron enterados los asistentes de la   muerte en un accidente automovilístico del Bachiller Francisco Rafael Paniagua Arriazola. Un militante de GSA quien llegó a los grupos de recuperación del pensamiento y la personalidad hace 30 años. Murió en la carretera entre la ciudad de Santa Ana y San Salvador en su labor personal de transmitir y organizar grupos de pensamiento.

Sus funerales se realizaron en la ciudad de Atiquisaya, al occidente de El Salvador, fronterizo con Guatemala. Una alta delegación de GSA incluyendo el Dr. Leonel Ayala,  su esposa Doña Iris  y vértices centrales y militantes estuvieron durante el sepelio de la recia personalidad de quien en vida fuera el Bachiller Francisco Rafael Paniagua Arriazola. Paz a sus restos!!!
 
En la actividad de los 42 años de la primera sesión, en la cual estuvo involucrado el Dr. Ayala, hizo referencia a  una de las constantes de los Grupos de Sicoterapia fundados por él diciendo que se debe de tener “seguridad, confianza y  conocimiento sobre  uno mismo” para agregar que: Si no se tiene esa base para  “no creer se convierten en ateos”.   El Dr. Ayala dijo que “solamente disfrutando la vida es que se puede vivir y estar bien en esta vida. Señaló en ese sentido la complejidad de lo que graba la corteza cerebral de toda la información que entra por las ventanas de nuestros cinco sentidos de tal forma que cada quien  debemos de aprendernos  a amarnos como somos  y aprender a vivir la vida como es. Insistió en decir,  que la vida no se debe de ver  con la lupa crítica si no que con la autocrítica y por eso “hay que estar haciendo el ejercicio de preguntarse cada quien para descubrir porqué es neurótico.  

El fundador de GSA estuvo organizando actividades al aire libre en los parques como parte del conocimiento sobre la Filosofía que GSA practica y en disposición para aquellos interesados en conocerla para dejar drogas, alcohol y desarrollar la personalidad.  El dinamismo de lo que se vivió en San Salvador fue parte de las mismas acciones realizadas en ese sentido en la cual fue considerada la capital  de la república. Se impregnó de dinamismo a los diversos lugares del país pero se  dejo a la capital por último.

En el acto se contó con la presencia de la banda rítmica del Colegio Julio Verne de Santa Tecla, El Salvador. Los jóvenes se lucieron con su destreza rítmica y presentaron una pancarta que decía “Libre sin alcohol”.

Nosotros en GSA tenemos Fe, seguridad y conocimiento de cada uno de nosotros. Tenemos un templo que es nuestro cuerpo. Aquel que sabe vivir con tranquilidad es un inteligente”, sostuvo el fundador de GSA.
 
ENACAL
  Comentarios | Staff | Inicio | E-Mail | GSA | Archivo | Revista | Opinión
© 2005 La Jornada Nica. Entrevistas de La Jornada, Noticiero La Jornada y La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.
  La Curacao