NOTICIAS REVISTA OPINIÓN ARCHIVO ABOGADOS AGENDA DIRECTORIO
Chateo con La Jornada <¿Qué es esto?
 
PORTADA >> PARLAMENTARIAS
ACTUALIZADO: 7 DE ABRIL DE 2006

Ni perdón, ni mediación por delitos sexuales aprueban en el penal

Foto por: Osiris Garméndez  
> Los parlamentarios aprobaron la ampliación de las penas y las reformas al Código Penal en el caso de las violaciones y otras agresiones sexuales
Marcha por leyes.
Por Raúl Arévalo y Zayda Garméndez

Las organizaciones no- gubernamentales y personas agrupadas en asociaciones civiles sin fines de lucro se concentraron ayer en el local de la Asamblea Nacional, con medidas de presión cívica, para que los diputados aprobaran y tipificaran períodos más largos de años  con penas de prisión, a  todos aquellas personas que estén involucradas en delitos de violación sexual , estupro agravado, abuso sexual, abuso sexual agravado, acoso sexual, acto sexual mediante pago con adolescentes, promoción del turismo con fines de explotación sexual, trata de personas con fines sexuales.  

Los parlamentarios aprobaron la ampliación de las penas y las reformas al Código Penal en el caso de las violaciones y otras agresiones sexuales en el cual se contempla que  para los delitos sexuales no hay conciliación, mediación, ni perdón de la pena, ni absolutamente nada que implique que el agresor sexual contraiga matrimonio dijo  la parlamentaria del FSLN, Rosales.  “Los abusadores sexuales tendrán que pensarla dos veces antes de cometer un delito porque irán a parar a las cárceles con sus huesos”, enfatizó la diputada Rosales.  Las reformas al Código penal contemplan en el orden de los delitos sexuales penas que van de 5 a 20 años de cárcel.

Las reformas penales tipifican nuevos delitos tales como el de la pornografía infantil, el turismo sexual, la esclavitud sexual en menores.  Los parlamentarios aprobarán luego que regresen de vacaciones todo lo que queda sobre las reformas al Código penal en lo relativo a los delitos sexuales.  Estadísticas dadas a conocer por la Corte Suprema de Justicia dan cuenta que la gran cantidad de delitos sexuales denunciados y tramitados en los juzgados en su gran porcentaje quedaron impunes sus causantes y libres de toda pena.

 
 
© 2006 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.
SiteUptime Web Site Monitoring Service