El candidato presidencial por el Frente Sandinista, Daniel Ortega Saavedra, dijo que el presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños y su Canciller Norman Caldera caen en el servilismo total ya que no se pronuncian sobre las declaraciones en los asuntos internos de Nicaragua del embajador norteamericano Paul A. Trivelli.
Ortega visitó las instalaciones de la Curia arzobispal donde se entrevistó con el Cardenal Miguel Obando y Bravo junto a su esposa Rosario Murillo a quien le presentó un libro sobre el Papa Juan Pablo Segundo. El dirigente sandinista recordó que en el Derecho internacional existe el Convenio de Viena que establece las normas para que el diplomático no se meta en los asuntos de otro país. Instó al gobierno para que le llame la atención al embajador de los Estados Unidos y que no este violentando las normas diplomáticas.
Comentó Ortega Saavedra que las elecciones multipartidarias y primarias es una decisión de los nicaragüenses, al referirse al planteamiento hecho por el embajador estadounidense para elecciones primarias multipartidarias. |