La justicia nicaragüense le cayó encima al gerente general de la empresa Agave Azul, Félix Bolaños. Esa institución fantasma supuestamente estafó a más de 13 mil ciudadanos de Nicaragua que les ofrecía ganancias millonarias en unas inversiones que resultaron falsas. La Juez Sexto penal de audiencia Margarita Romero resolvió aplicar prisión preventiva para el ex alto ejecutivo de Agave Azul y congeló sus cuentas bancarias y personales calculadas en 2 millones 738 mil 965 dólares.
El juicio de Félix Bolaños esta previsto a realizarse el próximo 12 de mayo a las once de la mañana. La fiscalía espera recuperar parte del dinero estafado a los afectados que invirtieron creyendo que obtendrían dividendos a corto plazo con la colocación de sus pequeños y grandes ahorros.
Agave azul operó sin mucha dificultad en el país hasta que la institución encargada de vigilar sus funciones, la superintendencia de bancos, decidió cerrarla ya que realizaba operaciones de captación de dinero para acumularlo como ahorro que no correspondía a una supuesta empresa promotora y vendedora de tequila mexicano.
Los principales directivos huyeron del país y solamente se quedó el Gerente General y una encargada de comunicación quien dijo que solamente se encargaba de presentar la imagen de la empresa, sin tener acceso a las cuentas y movimientos financieros de Agave Azul.
El sistema operativo de la empresa estafadora se había aplicado en otros países como El Salvador en Centroamérica y en otros países europeos. Se supo que varios empresarios, políticos, periodistas, diputados, personalidades importantes fueron objeto de la estafa de agave azul. Algunos por vergüenza no aceptan que fueron estafados.
Los asesores de los inversionistas siempre alertan a las personas para que tomen sus medidas. Si hay alguien que les ofrezca que ganarán dinero fácil y rápido tenga cuidado. Podría tratarse de una trampa de grandes proporciones que lo puede dejar en la calle.
Mucho ojo Recuerde que el dinero no se regala y tiene un proceso de movimiento en el cual hay márgenes de costos, advirtieron. Además en la vida no todo es fácil esta llena de dificultades y complejidades que deben de resolverse con equilibrio, nos afirmaron fuentes consultadas expertas en temas de inversiones. |