La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 19 DE ABRIL DE 2006
Trivelli quiere un liberalismo sin Alemán
Por Raúl Arévalo

El embajador norteamericano, Paul Trivelli, se encuentra beligerante visitando a los partidos políticos nicaragüenses para influir en un solo candidato conveniente a los Estados Unidos. Ayer se entrevistó con el candidato de la Alianza Liberal Constitucionalista- Partido Conservador, ALN-PC, Eduardo Montealegre Rivas.

El embajador norteamericano se pronunció por un PLC sin Arnoldo Alemán. Utilizó un término “pacto y anti-pacto”. El diplomático apoyó públicamente la candidatura de Montealegre a las presidenciales. El líder de la alianza ALN-PC, dijo que “no hay mucha tierra en común “refiriéndose a  una posible unidad con el PLC.  

La embajada norteamericana en un comunicado dado a conocer ayer señala que el embajador de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos, OEA, John Maisto y el subsecretario Robert Zoellick se reunirán con el Secretario General de la OEA José Miguel Insulza para tratar asuntos importantes de la democracia en la región, el tema político y las elecciones del próximo 5 de noviembre en Nicaragua.

La nota de prensa de los norteamericanos indica que el PLC debe de distanciarse de Arnoldo Alemán y participar en elecciones primarias abiertas  para elegir sus líderes, indica la nota. Las críticas norteamericanas son dirigidas también fuertemente al Secretario General del Frente Sandinista Daniel Ortega Saavedra.  

IMPRIMIR
© 2006 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.