El Canciller de Nicaragua, Norman Caldera Cardenal, considera que la presencia y opiniones del Embajador de Estados Unidos en Managua, Paul Trivelli, no las califica de injerencista. De todos modos no voy a discutir si es o no injerencismo lo que hace el diplomático ante la prensa. Todos esos casos se tratan a nivel consular. De todos modos los nicaragüenses serán los que decidirán en las urnas y resolver, dijo el Lic. Norman Caldera Cardenal.
El Presidente de la Cámara Americana Nicaragüense AMCHAM, René González, dijo que “no veía nada malo lo dicho por el embajador Trivelli. El hace su trabajo como cooperante con Nicaragua y por esa razón opina así”, sostiene el empresario.
Por otro lado, el analista universitario, Alejandro Serrano Caldera dijo que ve imposible la fusión entre José Rizo y Eduardo Montealegre en una sola fórmula presidencial y vice-presidencial. Todos los analistas políticos coinciden en que las elecciones presidenciales serán a cuatro bandas. Las elecciones presidenciales están previstas a realizarse el 5 de noviembre del 2006. |