Una gran pérdida significó para el país y el mundo literario la muerte del gran escritor nicaragüense, Lisandro Chávez Alfaro, premio Casa de las Américas en 1963 de Cuba, por su libro Los Monos de San Telmo.
Escribió la novela en 1966, Trágame Tierra, finalista del concurso de la editora española Seix-Barral. Además escribió Balsa de serpientes y Columpio en el Aire. Según fuentes literarias dejo inconclusa su novela Balcón Marino, cuyo escenario es Greytown, en San Juan del Norte, el Atlántico de Nicaragua en Centroamérica.
Lisandro Chávez Alfaro nació en Bluefields, Atlántico sur de Nicaragua, en el año 1929. Falleció de una terrible enfermedad cancerosa en el estómago contra la cual combatió durante muchos meses. La última etapa y su propia novela realizada por él mismo en lo que sería la actuación literaria escrita con su propia vida frente a la terrible enfermedad.
Otra noticia triste fue el fallecimiento de la destacada periodista nicaragüense Alicia Chacón Rivas. Ella fue una incansable de la profesión periodística en distintas instituciones del país con su gran capacidad de trabajo.
Su estoicismo sufriendo su enfermedad, demostró también esa misma dimensión en su voluntad para hacer las cosas, sin demostrar cansancio alguno. Nuestro pésame a la familia de la periodista Alicia Chacón Rivas. Que descanse en paz. |