El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Paul Trivelli, dice que la posición de su país son por elecciones primarias para elegir un candidato presidencial para la contienda del próximo 5 de noviembre del 2006.
“Nuestro mensaje no ha cambiado y mantenemos la postura para que el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, cambie al candidato presidencial”, sostuvo el diplomático estadounidense.
Por otro lado, el PLC, dio a conocer a través de un comunicado que la candidatura presidencial escogida en el Dr. José Rizo Castellón, se mantiene y no es negociable.
El Diputado Wilfredo Navarro Moreira dijo que el PLC podría irse a primarias para elegir al vice-presidente y diputados pero que en ellas deben de participar todos aquellos que están sujetos a las precisiones estructurales registradas en el Consejo Supremo Electoral del partido.
Esto implica, dijo Navarro, que hay militantes, dirigentes comarcales, departamentales, afiliados y amigos que según los estatutos del PLC exigidos por la ley electoral para participar en esas primarias, sostuvo el político. |