La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 4 DE ABRIL DE 2006
Policía no investigará sobre regalías pero si lo hará la fiscalía y presidencia
Redacción Central

La policía nacional no realizará ninguna investigación sobre los señalamientos de los familiares del empresario asesinado  Jerónimo Polanco relativo a que este pagaba grandes sumas a los jefes policiales como regalías. La Policía Nacional ha señalado en un comunicado que no es política, ni práctica institucional que sus miembros a título personal, soliciten y reciban  cualquier tipo de bienes.

El informe policial señala que la policía sí  ha recibido donaciones y contribuciones de personas o instituciones públicas o privadas para fines institucionales. Expresa que ya fue esclarecido el caso del asesinato del empresario y fue remitido al Ministerio Público.

Por otro lado, el Presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños Geyer, expresó que mandará a  investigar a los que ocuparon puestos de jefes policiales en la capital para determinar la veracidad de los señalamientos de los familiares del empresario de bares asesinado brutalmente.  Por otro lado, el Ministerio Público investigará supuestas regalías recibidas por los altos mandos de la policía de parte del asesinado empresario.

La situación en la cual se señala al chofer del jefe de la policía de Managua, Comisionado Carlos Bendaña, por familiares del empresario asesinado de ser el que llegaba a recibir el dinero de las coimas y regalías que entregaba, pone en peligro su  posible postulación como candidato a ocupar el cargo de relevo del actual Jefe policial, Edwin Cordero Ardila.

El Presidente de la República, Enrique Bolaños Geyer, antes de dejar cargo, será el que tendrá que nombrar conforme ley, al sustituto de Cordero y nuevo jefe policial para los próximos 4 años. Se dice que el empresario tenía asegurada su vida por  una fuerte suma de dinero.

IMPRIMIR
© 2006 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.