El Padre Bismarck Conde, cura párroco de la iglesia catedral metropolitana de Managua, en Nicaragua, Centroamérica, no quiso que en los predios de la iglesia fuera instalado un rótulo del partido político Frente Sandinista ya que alegó que impedía una vista panorámica del edificio católico.
El sacerdote presentó documentos en los cuales señalaba que el terreno es propiedad privada de la jerarquía eclesiástica. La propaganda política del partido de oposición FSLN decía: Nicaragua Triunfa con el Frente.
El partido sandinista ha reestablecido sus relaciones con la iglesia católica las cuales estaban en su más bajo nivel en el período en que el FSLN gobernó Nicaragua luego de una revolución en la década de los 80.
En los predios de la Catedral, la Alcaldía de Managua, controlada mayoritariamente por el Frente Sandinista, realiza construcciones y mantiene el ornato del principal edificio de los católicos de Nicaragua. El gobierno del Presidente Enrique Bolaños mantiene una distancia de la jerarquía católica. Será que la Iglesia católica se distanciará también del FSLN? |