Una misión de alto nivel de Venezuela vendrá a Nicaragua para observar en el terreno las condiciones legales e infraestructurales que permita traer petróleo de Venezuela, dijo el Alcalde de Managua, Dionisio Marenco Gutiérrez.
El edil capitalino dijo que el 25 de abril en el palacio de Miraflorez de Caracas se firmará el protocolo para la importación del crudo. Se espera que Venezuela rente los depósitos de combustibles de las petroleras de Nicaragua donde se depositará el crudo.
El convenio que será suscrito entre el Alcalde de Managua, Dionisio Marenco, en representación de la Asociación de Municipios de Nicaragua, AMUNIC, y Petróleo de Venezuela del Caribe, será pagado en un 60 por ciento al precio actual de mercado y el otro 40 por ciento a créditos blandos, según manifestó el edil.
Actualmente las repercusiones por los altos precios del petróleo a nivel internacional están afectando duramente la economía de Nicaragua que depende fundamentalmente de la importación del combustible para el funcionamiento de la economía nacional. |