Las celebraciones religiosas en la capital nicaragüense fueron muy concurridas por los feligreses. El viernes Santo 14 de abril de 2006 la venerada imagen de la Sangre de Cristo recorrió las principales calles de Managua, en Nicaragua, Centroamérica.
El vía crucis penitencial hizo su recorrido de 4 horas por las principales calles de la capital nicaragüense. Durante la misa crismal del jueves santo, 142 nuevos sacerdotes fueron consagrados en el ejercicio por el arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano. Estaba acompañado por el Cardenal emérito Miguel Obando y Bravo.
La imagen de la Sangre de Cristo será bajada y llevada a su sitio tradicional en la misma iglesia catedral Metropolitana el día de mañana martes 18 de abril del 2006. Una actividad religiosa de los católicos que lleva de realizarse durante muchos años en Nicaragua. Tanto católicos como evangélicos hicieron labores y ritos propios de sus creencias durante los días santos. La religión católica es practicada por la mayoría de los pobladores nicaragüenses. |