NOTICIAS REVISTA OPINIÓN ARCHIVO ABOGADOS AGENDA DIRECTORIO
Chateo con La Jornada <¿Qué es esto?
 
PORTADA >>POLITICA
ACTUALIZADO: 19 DE ABRIL DE 2006
Morales critica al PLC por ser sumisos con Trivelli
“La culpa no es el que hace la propuesta es el de que la acepta”, dijo Morales Carazo
Por Zayda Garméndez

Las reuniones que mantuvo el embajador norteamericano Paul Trivelli con el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, en el cual propuso elecciones primarias multipartidarias para elegir un solo candidato presidencial a las elecciones de Noviembre próximo fueron criticadas por el  diputado liberal de tendencia ahora independiente, Jaime Morales Carazo, quien dijo que es de abierto injerencismo lo que hizo el embajador norteamericano Paul Trivelli , a quien no criticó porque “además de ser un caballero, esta obedeciendo las instrucciones de su gobierno.No lo responsabilizo.

Lo que es cuestionable es a los que toleran esas acciones. Los que reciben un mensaje de esa naturaleza y lejos de rechazarlo o atenderlo en una forma menos ostentosamente de sumisión, lo reciben, lo procesan y le dicen mañana contestamos, otros que es interesante, otros que le están dando pensamiento, incluso alguien dice que si se ponen de acuerdo con la embajada nosotros nos aliamos y nos sumamos. Qué es esa vergüenza, qué es esa falta de dignidad elemental.

Eso también me ha sorprendido personalmente como a muchísimos nicaragüenses y diplomáticos acreditados en este país”, dijo el político liberal disidente del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Jaime Morales Carazo al referirse a la actitud de los dirigentes del PLC arnoldista, que fueron visitados por el embajador norteamericano en Nicaragua, Paul Trivelli para proponerles elecciones primarias multipartidarias de donde saldría un solo candidato presidencial.

“La culpa no es el que hace la propuesta es el de que la acepta”, dijo Morales Carazo. Sobre los efectos de la visita de Trivelli al PLC “afecta a todos, afecta la imagen de un país porque nos ven como un país que somos manejados como un calache viejo, sin ningún respeto a la dignidad nacional, sin ninguna autoestima”, sostuvo el político disidente del liberalismo oficial arnoldista, Jaime Morales Carazo.

 
 
© 2006 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.
SiteUptime Web Site Monitoring Service