Sigue hoy el paro parcial del transporte urbano colectivo. Solamente el cincuenta por ciento de las unidades atenderá parcialmente a la población dijo Rafael Quinto, Presidente de URECOOTRACO, quien solicita a los diputados de ambos partidos una respuesta rápida y objetiva en la aprobación de las leyes necesarias para detener el paro total de las unidades previsto la próxima semana.
Esperan una respuesta de la comisión de transporte de la Asamblea Nacional para que defina si se va a crear una nueva institución reguladora del transporte urbano colectivo apara dar paso a una negociación de tarifas de subsidios. Los transportistas quieren dijo Quinto entrar a un proceso negociador que les permita compensar los altos costos que tienen por el precio del petróleo.
Por otro lado, la pasada Semana Santa solo circularon unos seis u ocho unidades de buses por la baja demanda. El sector que tuvo mayor movimiento poblacional se dio a los distintos balnearios del país. El diputado del PLC, Wilfredo Navarro, dijo que este día será dictaminado para que le sea otorgado el subsidio millonario a los propietarios de buses urbanos de Managua.