El Presidente norteamericano George Bush se pronunció sobre la situación en Cuba desde que el pasado 31 de julio se dio a conocer la cesión temporal del poder del presidente cubano Fidel Castro a su hermano el Vice- Presidente y hermano Raúl Castro.
Expresó el jefe de Estado norteamericano que serán los ciudadanos cubanos los que decidirán si ponen fin a la “situación tiránica” en Cuba. Utilizó dos frases en la cuales dijo “nuestro deseo “es que los cubanos puedan elegir”su propia forma de gobierno.
Las declaraciones las dio Bush junto a la Secretaria de Estado Condolezza Rice quien expresó que es “Rocambolesca” la idea de que Estados Unidos invadirá Cuba. Bush dijo que no sabe cuál es el Estado de Salud de Fidel Castro. “Lo único que conozco son las conjeturas que indican que, por un lado, está muy enfermo y, por otro, que va a salir del hospital”, indicó. Afirmó el mandatario estadounidense sobre Castro que realmente “no lo sé, realmente no lo sé”.
El presidente norteamericano dijo que Cuba “no es una sociedad transparente “. El Vicepresidente cubano Carlos Lage de Cuba que Fidel podría incorporarse a sus labores de jefe de estado en las próximas semanas. El mandatario temporal Raúl Castro no ha aparecido públicamente.