El Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Energía, INE, David Castillo, se reunió con los magistrados del Consejo Supremo Electoral, CSE, quienes a través del Presidente del Poder electoral, Roberto Rivas Reyes, le expresaron su preocupación por los obstáculos que originan los apagones de energía, para la emisión y elaboración de cédulas de identidad que serán usadas por los ciudadanos para participar en el proceso electoral del próximo 5 de Noviembre.
Rivas Reyes dijo que si los racionamientos energéticos continuaban “podría poner en riesgo la democracia del país”. No quiso responder si la crisis energética que vive el país haría que las elecciones sean pospuestas.
El próximo 5 de Noviembre, Nicaragua y su población, elegirá un nuevo presidente que regirá los destinos del país, en el período 2007-2011. El Director Ejecutivo del INE, David Castillo, dijo que hará llegar a la empresa española Unión FENOSA una decisión para que no sean incluidos en los racionamientos el poder electoral y los hospitales públicos.