El nombramiento del actual Canciller de Nicaragua, Norman Caldera Cardenal, como coordinador general en el logro de un acuerdo entre los países de Centroamérica y la Unión Europea para la consecución de un Tratado de Libre Comercio, fue dado a conocer por la Cancillería de Nicaragua.
La designación fue cuestionada por el Ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Marco Vinicio Ruíz, ya que Caldera podría terminar sus funciones al darse un cambio de gobierno en Nicaragua en Enero del 2007.
Caldera fue nombrado por los presidentes del Istmo para que realice las funciones asignadas. El funcionario de la Cancillería de Nicaragua, Oscar García, dice que el actual Ministro del exterior ocupará ese puesto en carácter personal.
Las funciones de Caldera serán las de formar un grupo equitativo entre todos los países del Istmo y la búsqueda inmediata de los recursos técnicos y financieros necesarios para lograr el éxito del proceso de integración. Informará de sus funciones a los Ministros de encargados de la Integración. |