El Presidente del Consejo Supremo Electoral, Dr. Roberto Rivas Reyes, y el Vice- Presidente del Poder electoral de Nicaragua en Centroamérica, Emmett Lang Salmerón, fueron visitados el día de ayer por integrantes del CEELA, que constituyen los ex –magistrados de los Consejos electorales de Latinoamérica, para constatar el proceso electoral y su desarrollo.
Los ex – funcionarios de los poderes electorales mostraron su conformidad por lo actuado hasta entonces por el CSE sobre la ampliación del proceso de cedulación pero manifestaron que debería de agilizarse la entrega.
La noche de ayer finalizó el plazo que extendió el CSE para la solicitud de cédulas. El Dr. Roberto Rivas Reyes dijo que unas 200 personas llegaron a solicitar sus documentos a los distintos puestos que se instalaron.
El Movimiento por Nicaragua y el organismo no – gubernamental, Etica y Transparencia, por medio de sus representantes Klaus Sthadtagen y Roberto Courney Cerda, habían venido insistiendo en que 800 mil nicaragüenses no tenían cédulas de identidad como requisito indispensable para ejercer el derecho al voto en la contienda electoral del próximo 5 de Noviembre. |