Siguen dándose historias alrededor de la joven austriaca Natascha Kampush quien permaneció secuestrada durante 8 años y que vivía desde entonces con su secuestradorWolfgang Priklopil que la mantenía escondida en un pequeño subterráneo ubicado debajo del garaje.
Natascha fue liberada recientemente de su cautiverio. Ernst Holzapfel narra que en una ocasión fue visitado por el secuestrador de Natascha quien era su amigo, quien le llegó a prestar un remolque para automóvil.
Le presentó a la joven de 18 años y esta se mostraba contenta, feliz, le di la mano y dijo buenos días. El secuestrador me la presentó como una conocida. Naturalmente no sabía en ese momento que era Natascha Kampush.
El día que la joven escapó de su secuestrador escapando a una casa vecina me llamó por teléfono y me explicó que se encontraba nervioso porque había huido de un control policial porque había bebido licor. Posteriormente lo fui a identificar cuando se suicidó lanzándose a las vías de un tren luego que fui llamado por la policía. Lo visitaba en su casa y nunca observé algo anormal, expresó Holzapfel.
El caso conmueve a las autoridades y sociedad austríacas que ven limitadas las leyes en casos delictivos como el que se ha dado por la formulación del delito si el secuestrador estuviera vivo.
Los delitos giran entre Secuestro y Privación de Libertad. Hubiera sido condenado a 10 años de prisión pero los legisladores no tipificaron una penalidad para un delito de las proporciones aberrantes acontecidas a Natascha Kampush.