Murió en Brasilia el ex – dictador de Paraguay, Alfredo Stroessner. Tenía 93 años de edad. Fue participe de la instauración de una de las más cruentas dictaduras de América del sur que duró 35 años desde 1954 a 1989. Murió de una septicemia como consecuencia de una neumonía contraída luego de ser operado de una hernia inguinal el pasado 29 de julio.
La septicemia es una enfermedad infecciosa que contaminó todos los órganos de Stroessner que llegaron al corazón. Tenía cáncer en la piel y murió pesando 45 kilos. No se sabe si el ex – dictador será sepultado en Paraguay. Durante su gobierno fueron asesinados más de mil opositores. Unos 2 millones de paraguayos salieron del país por exilio político y económico.
El ex – dictador paraguayo participó en la persecución y asesinato de opositores con el plan Cóndor de las dictaduras militares de Brasil, Chile, Uruguay, Argentina, Bolivia. Un Abogado opositor de su gobierno y quien descubrió el archivo del terror de Stroessner dijo lo siguiente textualmente: “Nunca pidió perdón por los crímenes crueles que cometió e hizo cometer, ni durante su exilio dorado en Brasilia. Por su inescrupulosidad y su cobardía nunca se asomó siquiera a la frontera para pagar su culpa”, dijo Martín Almada.