Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> NACIONAL
ACTUALIZADO: 23 DE AGOSTO DE 2006

Pobladores presionan para que no otorguen letra del tesoro a Unión Fenosa

En la Cuidad de Masaya un edificio de la empresa española Unión FENOSA
Por Zayda Garménmdez

Los pobladores de Managua, la Capital de Nicaragua en Centroamérica, marcharon hoy ante la Asamblea Nacional, protestando y presionando a los diputados para que no sea aprobada una solicitud de 9 Millones de Dólares de letras del Tesoro del gobierno de Nicaragua, para que Unión FENOSA, la empresa comercializadora de la luz eléctrica, pueda superar sus dificultades financieras y así no hacer racionamientos de energía.

Una delegación de pobladores pertenecientes al Movimiento Comunal Nicaragüense reiteraron que no están dispuestos a permitir ningún tipo de subsidio a la empresa española. Los manifestantes lograron entrar al hemiciclo parlamentario y colocar una pancarta en la cual decía: Que se vaya Unión FENOSA. También están solicitando que el Estado de Nicaragua vuelva a asumir el control del servicio de distribución de la electricidad.

Hay diversas opiniones sobre la solicitud del ejecutivo en torno a la entrega de los 9 millones de dólares de las Letras del Tesoro a la empresa Unión FENOSA. Los sandinistas rechazan la entrega de la suma solicitada mientras que la bancada del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, esta a favor de que el dinero solicitado sea entregado a la Empresa generadora estatal, Empresa Nicaragüense de Electricidad, ENEL.

En la Cuidad de Masaya a 30 Kilómetros de Managua, la capital de Nicaragua en Centroamérica, un edificio de la empresa española Unión FENOSA, fue atacado por cienes de manifestantes que protestaban por el mal servicio de la empresa española en la distribución del servicio eléctrico y por los altos costos de la energía los más altos de Centroamérica.        

 
 
     
PUBLICIDAD
 
  Inicio | Comentarios | Staff | GSA | Archivo | Revista | Opinión | English Edition SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2006 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.