La guerrilla de Hezbollah atacó con misiles Katiusha el norte de Israel. Lanzó 160 cohetes y mató a una persona y 14 heridas resultaron de la acción militar. Las poblaciones atacadas fueron la de Bet Shean a 70 kilómetros del sur fronterizo.
Otros dos cayeron sobre la ciudad Cisjordania de Yenin a 75 kilómetros de la frontera. El Primer Ministro de Israel había expresado que Hezbollah con la ofensiva Israelí había sido desmantelado en su infraestructura. El Ministro de Justicia de Israel, Haim Ramon, expresó que la “ofensiva durará hasta el 12 de agosto”.
La ofensiva militar de Israel moviliza a 7 mil soldados en el sur del país. El ejército bombardea posiciones de Hezbollah. Esta organización señala que fueron destruidos tres tanques israelíes en la localidad de Adisa.
Por otro lado, los aviones israelíes han bombardeado esta noche la Central de Hamas en Gaza. Se informa que la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condolezza Rice ha expresado que el cese al fuego en el Líbano se dará en “días y no en semanas”. Los ministros de exteriores de la Unión Europea han solicitado un “alto al fuego inmediato”. El lenguaje diplomático la apelación es “al cese inmediato de hostilidades”.
El Ministro español Miguel Angel Moratinos esta en Beirut, Líbano, participando en un almuerzo con el gabinete de aquel país y miembros de Hezbollah. Israel espera reanudar sus ataques aéreos sobre Líbano luego de la finalización de las 48 horas de la suspensión parcial de ataques.