Las adolescentes entre 16 a 22 años de edad hoy día se sienten amenazadas por dos enfermedades que van de la mano, la Anorexia y la Bulimia. La anorexia es una enfermedad, en donde el paciente se siente obsesivamente acomplejado por el peso, aunque su figura tenga forma esquelética, en cambio, con la bulimia, la persona afectada realiza ayunos durante varias horas, ya sea pasándose la hora del desayuno, almuerzo o cena, luego de esto el enfermo llega a sentir ansiedad de comer y comer hasta saciarse de comidas, al sentirse culpables de haber ingerido tanta comida, esto les provoca vómitos o recurren a laxantes para poder expulsar todo lo consumido.
La Anorexia y la Bulimia son enfermedades que las producen la falta de afecto cuyo vacío hace falta a las personas, las jóvenes sufren por miedo a no ser aceptadas, ante el sexo opuesto, si llegasen a engordar o, por lucir un cuerpo espléndido sufriendo hambre.
Los paciente bulímicos requieren de psicoterapia individual y familiar sufren de baja autoestima, abandonados y repelidos. Tienen problemas en la familia, relaciones insatisfactorias o dificultades sentimentales.
En un estudio realizado por la Academia Americana de la revista de Pediatría, encontró que un tercio de los afectados con trastornos alimenticios, aprendían nuevas técnicas para poder perder peso aceleradamente. Recurren al consumo de laxantes recurriendo a los sitios web que los facilitan y otros que los venden.
La Universidad de Medicina de Stanford y el Hospital Infantil Lucile Packard realizaron una investigación que demostraba también que un tercio de las personas anoréxicas y bulímicas también visitaban y consultaban sobre la recuperación de dicha enfermedad.