La raza humana podría verse afectada de un desastre nuclear o del choque de un asteroide sobre la Tierra. La sobrevivencia de los humanos solamente podría lograrse si se inicia la colonización de otros planetas que estén situados fuera de nuestro sistema solar, sostiene el célebre científico británico Stephen Hawking. Desde la Universidad de Cambrige el autor de los puntos negros del universo dijo que una vez estemos esparcidos por el espacio y establezcamos colonias nuestro futuro estará asegurado.
Manifestó que para sobrevivir el hombre necesita aventurarse a otros planetas que orbitan alrededor de estrellas parecidas al Sol. Expresó que los actuales cohetes no servirían para el logro del propósito establecido ya que para viajar a otros planetas se requiere de 50 mil millones de años. Para tal fin, sugirió y dijo textualmente lo siguiente: “Cuando la materia y la antimateria se encuentran, desaparecen en un estallido de radiación.
Si esta fuera lanzada por la parte trasera de una nave espacial, podría impulsarla hacia adelante”. La velocidad es menor que la velocidad de la luz y la travesía para llegar a una nueva estrella tardaría 6 años para alcanzar llegar a una nueva estrella, sostuvo.
Hawking tiene 64 años de edad y recibió la más alta distinción del Reino Unido en materia científica, la medalla Copley de la Real Sociedad. Es famoso por el libro titulado “Una breve historia del tiempo” en la década del 80.
El científico esta sobreviviendo pese a que en los años finales de los 60 se le diagnosticó que moriría por la enfermedad Neuromuscular, esclerosis lateral amiotrófica. Tenía 22 años de edad, perdió la movilidad y usa un sintetizador de la voz. Se moviliza en silla de rueda que responde a leves movimientos de ojos y la cabeza. Sigue vivo y coleando. Expresa que a pesar que le daban pocos días de vida dice que “aprendió a mirar hacia adelante “y se concentra más en el presente. “No le tengo miedo a la muerte pero no tengo prisa en morirme”, dijo Hawking.