Roamir Manzanarez dijo que el Club de Jóvenes Ambientalistas analiza el caso del derrame y daño ambiental que se dio en Puerto Sandino por la empresa ESS0. Manzanarez reconoció que el juicio va rápido y que se dio la primera sentencia de los tribunales de justicia. Muy pronto vendrá un jurado por delitos ambientales.
Esperamos que ratifique la sanción a la empresa que hizo el contrato, la que efectuaba el convenio y sanción a las autoridades municipales y nacionales responsables de haber autorizado la forma en que operaba en el sitio la empresa que terminó derramando los barriles de petróleo, señaló el líder del Club de Jóvenes Ambientalistas.
El organismo no gubernamental decidió contratar a un especialista que vendrá a inicios del próximo año a determinar qué cantidad de barriles de combustible se derramaron cerca de Puerto Sandino en tierra firme y la valoración económicamente del daño a la población.
El Club de Jóvenes Ambientalistas rechaza la versión de la ESSO que afirma que solamente se derramaron 8 barriles de petróleo, lo cual es completamente falso, ya que el INE señala que fueron más de 200 barriles los que se derramaron, enfatizó Roamir Manzanarez al Diario LA JORNADA por Internet en el sitio www.lajornadanet.com
Destacó que la población y los medios de comunicación estaban informando desde hace algunos meses de que la ESSO estaba llevándose sus operaciones y que las autoridades ambientales no realizaban la vigilancia respectiva, sostuvo.