El Ministro de Seguridad Pública de Costa Rica Fernando Berrocal en declaraciones al Diario La Nación del pasado sábado señala que se hizo un quiebre de armamentos que iba destinado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.
La operación policial señala que se incautaron 15 fusiles M-16, 14 fusiles AK-47, 60 mil balas, 83 cohetes RPG-7 y pistolas de fabricación Rusa. Ligó la actividad al líder guerrillero de Colombia, Héctor Martínez Quinto, quien fue detenido hace algunos meses y enviado al país sudamericano.
Las amas fueron localizadas el pasado jueves en la Playa Bandera, Parrita, Puntarenas un centro turístico. El Ministro Berrocal dijo que la información de que dispone hace suponer que las armas provenían de Nicaragua en tránsito por Costa Rica a Colombia.
Por otro lado, la policía realizó un quiebre de 600 kilos de cocaína encontrada en un microbús que se dirigía a Tárcoles en Puntarenas. Fueron detenidos ciudadanos de Colombia y dos de Costa Rica que los trasladaban en un taxi a Jacó. |